En la tarde de ayer, fue presentado el Cartel de la Visita de Nuestra Señora de la Esperanza al Convento de las Hermanas de la Cruz. Este cartel ha sido realizado por el artista onubense D. Jesús García Osorno y ha sido una iniciativa de la página “Reina de Huelva” como colofón final a la Obra Social que se está realizando con “El Manto de los Devotos”; siendo uno de los regalos que recibirá la Hermandad en estos meses, en esta ocasión, en forma de obra pictórica.
Os dejamos con la descripción de la obra por su propio autor: Este cartel refleja a María como “un Sol de Esperanza”, PULCHRA UT LUNA, ELECTA UT SOL: hermosa como la luna, brillante como el sol…. Inscrita su cara y su corona de realeza, en la forma divina por excelencia; un círculo verde brillante sobre la tierra siena del fondo.
La Esperanza es uno de los símbolos más antiguos, representada por un ancla (“la esperanza es un áncora para el alma”, dijo San Pablo) por ello, he querido también, rescatar la iconografía de la Edad Media, (también muy antigua) la de los siervos de Dios, como las Hermanas de la Cruz, protegidas bajo el manto de la Virgen, en este caso, un Manto de Esperanza, del que brotan formas vegetales que aluden a la vida y la prosperidad que nacen de la Ella.
Esta obra se muestra con un lema que engloba todo lo que significa el Convento de las Hermanas de la Cruz para nuestra Hermandad y toda la Feligresía; y es: “Donde Habita la Esperanza”.