En el día de hoy, ha sido presentada la nueva Toca de sobremanto de camarín para Nuestra Señora de la Esperanza. Una obra realizada por nuestro hermano D. Alfonso Carlos Romero Fernández, quien ha sabido dar nueva vida a bordados de la Hermandad que ya no estaban en uso, rescatando sus piezas y enriqueciéndolas con esmero y arte.
Las labores han consistido en la recuperación de los bordados originales, que han sido cuidadosamente desmontados, perfilados y realzados con espejuelos, mingos, lentejuelas y nuevos cordones que aportan luz y profundidad a cada motivo. Se han incorporado elementos nuevos ejecutados con técnica de cartulina y puntos tradicionales como cetillo, ladrillo, media onda y escamado de lentejuelas, logrando una nueva pieza que enriquece el ajuar de nuestra Madre.
Además, durante este emotivo acto, N.H.D.ª Vicenta Díaz Vega, Representante de las Hermanas de la Cruz como Madrinas de la Coronación Canónica, ha hecho entrega de un regalo cargado de valor sentimental: una pulsera barbada en oro de ley, ofrenda personal que pasa ahora a formar parte del tesoro devocional de la Virgen.
Con estas nuevas piezas, La Esperanza sigue siendo testigo de la entrega de su pueblo y el amor que le profesa en este XXV Aniversario de su Coronación Canónica.




