En la tarde del pasado jueves 17 de noviembre, se formalizó un convenio entre ambas instituciones. En dicho acto estuvieron presentes el Hno. Mayor D. José Manuel Mora Soler, la Presidenta de Aspapronias Dña. Cristina Andréu Vázquez, el Vocal de Acción Social de la Hermandad D. Alejandro Toscano Delgado y representantes de la Asociación.
Mediante este convenio la Hermandad de la Esperanza se compromete a sufragar íntegramente los gastos del mantenimiento de la piscina terapéutica que se encuentra en las instalaciones de Aspapronias.
Esta Hermandad es consciente de la importancia que para Huelva tiene la labor que desarrolla esta asociación en nuestra ciudad. Así mismo, la Hermandad de la Esperanza tiene una estrecha vinculación con este colectivo, ya que su piscina terapéutica fue la gran obra social que se realizó con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza en el año 2000.
Esta asociación desarrolla trabajos de integración, rehabilitación y asistencia de Centro de Día, Centro Ocupacional y Residencia de Adulto para los discapacitados psíquicos.
Nuestra Hermandad, sensibilizada con la labor social que realiza Aspapronias, desea profundizar y ampliar las relaciones con este colectivo tan necesario para los niños/as y personas mayores discapacitadas que encuentran en este lugar a profesionales cualificados para atender cuanto pudieran necesitar.