En la tarde de ayer viernes 18 de diciembre de 2020, tuvo lugar a las 19:00 horas la Solemne Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad. En este año dicha Función fue presidida por el nuevo Obispo titular de la Diócesis de Huelva, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra.
Dicha Función estuvo marcada por las circunstancias motivadas por la crisis sanitaria del Covid-19. Por tal motivo, el aforo del templo se tuvo que adaptar a las normas que marcan las autoridades sanitarias. A pesar de ello, la Solemne Función transcurrió con mucha solemnidad y fueron muchos los hermanos/as que asistieron a la misma.
Al término de la Misa, el secretario de nuestra Hermandad D. Pedro Olivares Asencio, dió lectura a la Carta de Adhesión a la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura de Huelva. Posteriormente, delante del Sr. Obispo, nuestro Hermano Mayor D. Alfonso Díaz Aragón le hizo entrega de la carta al Hermano Mayor del Nazareno D. Marcos de la Corte.
“Es para esta Centenaria Real e Ilustre Hermandad hermana, una enorme satisfacción y un alto honor el adherirnos a tan ansiado y deseado camino hacia la Coronación Canónica de vuestra amantísima Titular. Veinte primaveras han pasado desde que viéramos cumplidos con ferviente ilusión el camino que nos llevara a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, y es esa misma ilusión, la que hoy hacemos vuestra, para que llegue ese día soñado en el que María Santísima de la Amargura reine Coronada Canónicamente por las calles de nuestra querida Huelva que tanto saben a madrugada donde Ella, siempre es luz y guía para esta bendita Ciudad”
Fueron unos momentos muy bonitos entre ambas corporaciones y todo ello en el día más especial de año para nosotros, como es el día de la ESPERANZA.
Una vez finalizada la Solemne Función, el Sr. Obispo dejó constancia de aquel momento tan especial vivido en nuestra Hermandad firmando en el libro de Honor de la misma.