En la noche de ayer, tras la finalización del segundo día del Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración, un grupo de hermanos y devotos del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Mayor Dolor realizó una emotiva ofrenda a la Santísima Virgen: una caléndula, también conocida como flor de la pasión.
Esta pieza, realizada en plata sobredorada por el taller de Orfebrería Ramos, es una joya simbólica que evoca el más profundo sentimiento de dolor y amor. La tradición mitológica griega cuenta que la caléndula nació de las lágrimas de la diosa Afrodita tras la muerte de Adonis, convirtiéndose en un símbolo del sufrimiento por la pérdida de un ser amado. Un significado que, en María Santísima del Mayor Dolor, alcanza su máxima expresión: el dolor supremo de una Madre al contemplar la muerte de su Hijo.
Cincelada con esmero y devoción, esta presea es el fruto del amor de sus donantes a la Virgen, a quien reconocen como la más hermosa de todas las flores. Y ven en su mirada serena y doliente la guía siempre hacia su Hijo, el Santísimo Cristo de la Expiración y hacia el camino de la Esperanza.
Desde estas líneas, la Hermandad agradece profundamente este hermoso regalo a quienes lo han hecho posible. Que la Virgen del Mayor Dolor los colme siempre con su bendición.







