El pasado sábado, en la víspera de la Fiesta de la Candelaria, la Hermandad de la Esperanza vivió un emotivo y solemne acto en el que 19 niños menores de tres años fueron presentados a Nuestra Señora de la Esperanza, siguiendo la tradición de la Iglesia.

El 2 de febrero, la Iglesia celebra la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María, recordando aquel momento en el que el anciano Simeón proclamó a Cristo como “Luz para alumbrar a las naciones”. En esta fecha tan especial, los fieles renuevan su confianza en la Virgen, ofreciendo a sus hijos bajo su amparo y protección.

Recuperando esta hermosa tradición, a cada niño se le impuso una de las mantillas de la Santísima Virgen, en un gesto lleno de simbolismo y ternura. Tras la ceremonia, las familias pudieron acceder al camarín de nuestra Bendita Madre, confiando sus pequeños a su maternal intercesión.

Que la Virgen de la Esperanza, luz y guía de nuestro caminar, proteja siempre a estos niños y a todas las familias que confían en Ella.

Ir al contenido