En la mañana de este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se vivió un emotivo acto en la Iglesia de Santa María de la Esperanza.
El Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva, representado por su alcaldesa, Doña Pilar Miranda, hizo entrega a Nuestra Señora de la Esperanza de la insignia de plata de ley, símbolo de la reciente concesión del título de “Mariana” a la ciudad de Huelva. Este reconocimiento, aprobado el pasado 31 de enero de 2024, destaca la profunda devoción mariana que caracteriza a nuestra ciudad. La insignia, obra delicada y llena de significado, fue prendida con solemnidad por su vestidor, José Fernández, en los finos encajes que ensalzan aún más la belleza de la Virgen.
La Virgen de la Esperanza, primera dolorosa Coronada Canónicamente de Huelva y primera medalla de oro de la ciudad otorgada a una dolorosa, representa el amor y fervor de los onubenses hacia su Madre. Este acto es una prueba más de la veneración que Huelva siente por ella como su Esperanza.
Por parte de la Hermandad, se hizo entrega a la alcaldesa de una metopa conmemorativa del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, como agradecimiento por este gesto que refuerza el vínculo entre la ciudad y su Virgen.
En este día tan especial, renovamos nuestra fe y compromiso, celebrando el amor y devoción que unen a Huelva bajo el manto protector de la Esperanza.