En la noche del 4 de octubre, Nuestra Señora de la Esperanza fue trasladada de manera sencilla hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde la recibieron sus camaristas y Madrinas de su Coronación Canónica. La Virgen no había estado en el Convento desde hace 25 años, cuando allí se celebró, en acción de gracias, su feliz Coronación.
En el traslado, la Sagrada Imagen, estuvo acompañada por todo la ciudad en olor de multitud y por el Sr. Obispo de la Diócesis de Huelva, que junto a las Hermanas de la Cruz portaron a la Virgen en el interior de la Capilla del Convento.
En el día de hoy, las puertas de este humilde Convento estarán abiertas, de 11.00 a 13.30 horas, para recibir en forma de ofrenda el aceite de oliva a todos los hermanos y devotos que quieran colaborar con la obra social de “El Manto de los Devotos”; y por la tarde, a las 19.00 horas, se realizará la Santa Misa con el rezo de la Sabatina a la Esperanza.
En el día de mañana, se celebrará a las 11.00 horas una misa de despedida del Convento y sus Hermanas; y posteriormente saldrá la Santísima Virgen en traslado hasta la Iglesia de Santa María de la Esperanza.