En la tarde de ayer, fue presentado el Logo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, realizado por nuestro hermano Jesús Herves Martín.
Es un logotipo creado con técnicas digitales en forma triangular que se asocia típicamente con la fuerza, unidad y precisión; y en el más sentido religioso se relaciona con la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Con esta forma mostramos el estado en el que nuestra Hermandad afronta esta etapa de unidad ante esta efeméride.
Dentro de esta forma se ha querido mantener la mayoría de los elementos que en su día sirvieron como imagen a la Coronación Canónica de Nuestra Esperanza, pero llevándolo a nuestros días repleto de volúmenes, color, cambiando sus formas y dándole un toque de vanguardismo sin perder su identidad. Con respecto a los colores predominan los dorados, plateados, tonos beis y verdes. Estos tonos combinan a la perfección con ser usado en la amplia mayoría de colores de fondo, a lo largo de este año que vamos a vivir.
En el centro del logo aparece el ancla, siempre centro de nuestra devoción, como símbolo de la Esperanza y entrelazado con una cuerda marinera al símbolo de la Santísima Virgen, el Anagrama de María. Rodeando a estos elementos encontramos los resplandores de la corona de nuestra Madre, que da la fuerza al conjunto del logo. Queda esbozada su silueta y marcados elementos importantes como sus estrellas, la custodia acompañada por dos ángeles de la corona y la cruz recrucetada que la hemos remarcado con color rojo sacramental en su fondo, símbolo de nuestra Hermandad.
Sobre estos resplandores, aparecen dos ángeles querubines que sostienen los números que forman la cifra 25 con tonos verdes y resplandores; refiriéndose al aniversario que se anuncia con esta imagen.
En la parte inferior del logo encontramos una cinta o pergamino con la inscripción “Peregrinos de la Esperanza” que sirve, además, como referencia temporal ya que es el lema del Año Jubilar en el que se celebrará este Aniversario.