En la tarde del pasado martes 23 de julio, una representación de varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad junto al Hermano Mayor, realizaron una visita al taller de bordados de Charo Bernardino en Sevilla.
El objetivo de dicha visita fue comprobar el avance de los trabajos de bordados tanto de los nuevos faldones como de las bambalinas del paso de palio.
Los trabajos de bordado avanzan a muy buen ritmo y se pudo comprobar de primera mano que de nuevo la calidad de los bordados y ejecución son excelentes. Destacar la gran riqueza en la variedad de técnicas que se están empleando para dichos bordados, lo cual imprime un carácter de majestuosidad y excelencia a la obra.
Actualmente se trabaja en la ejecución del bordado de las nuevas bambalinas, tanto en su parte exterior como interior, así como en el bordado de los faldones laterales, en los cuales ya se han colocado los motivos centrales bordados en seda de color. Las pinturas que han servido de modelo para dichos bordados en seda de color han sido realizadas por el afamado artista D. Antonio Díaz Arnido.
Recordamos que tanto los nuevos faldones laterales como todo el conjunto de nuevas bambalinas, se presentarán en la gran exposición que se celebrará en mayo del año 2025 en nuestra Iglesia de Santa María de la Esperanza.