El pasado lunes día 3 de junio, celebramos con gozo el Solemne Rito Litúrgico de Apertura de la Puerta Santa, con motivo del Jubileo Preparatorio del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza.

El Jubileo Preparatorio, ha sido declarado en Roma, por el Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, previa solicitud de nuestro Obispo Mons. D. Santiago Gómez Sierra.

Bajo el lema “SPES NOSTRA. ANCHORA ES SALUTIS AETERNAE” (Esperanza nuestra. Ancla de la Salvación Eterna), el Jubileo nos invita a vivir un tiempo de celebración, perdón, y renovación espiritual. Es una llamada a ponernos en camino para ser “Peregrinos de la Esperanza”. Representa una oportunidad para los hermanos y devotos de profundizar en su fe y mejorar su relación con Dios.

Pasar al interior de la Iglesia de Santa María de la Esperanza, cruzando la Puerta Santa, simboliza el paso de la vida terrenal a la vida eterna en la presencia de Dios. Y testimonia el inmenso amor que los hermanos y devotos profesamos a Ntra. Sra. de la Esperanza, faro de nuestras vidas y ancla de Salvación.

Este Tiempo Jubilar, del que gozaremos hasta el próximo día 18 de diciembre, marcará un hito en la Historia de nuestra centenaria Hermandad, y nos ofrece una oportunidad para alimentar la fe y renovar el compromiso de ser testigo de Cristo. Una de las gracias más especiales de un tiempo jubilar es la Indulgencia Plenaria.

Para obtener los beneficios espirituales del Jubileo, los hermanos y devotos de Ntra. Sra. de la Esperanza, dispondrán a partir de hoy de la “GUÍA DEL PEREGRINO”. En esta guía encontraréis toda la información necesaria para obtener la Indulgencia Plenaria.

Os invito a descargar la “GUÍA DEL PEREGRINO”, desde el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1p2756dumhB0DgDT6NgfUMg9uLBnmt9BT/view?usp=sharing

Espero que os sirva de mucha ayuda. Solo pediros que compartáis esta guía con vuestros contactos, y recordar que estoy a vuestra disposición para aclarar todas vuestras dudas.
Con el deseo de que tengáis una feliz peregrinación ante las plantas de Ntra. Madre y Sra. de la Esperanza. Recibid un abrazo fraternal.

JOSÉ ALFONSO VARELA RODRÍGUEZ
(Diputado de Formación)

Ir al contenido