Mañana, 4 de octubre, damos comienzo un nuevo curso cofrade lleno de Esperanza, y de ilusión por los acontecimientos que nos esperan en los próximos meses, y como es tradición en nuestra corporación, lo haremos celebrando la festividad litúrgica de San Francisco de Asís, asistiendo a la Solemne Función de Reglas en honor a nuestro Santo protector, Titular de nuestra Hermandad.
San Francisco de Asís, cuyo nombre real es Giovanni di Pietro Bernardone, nació en asís, actual Italia, en el año 1182, y murió también en su localidad natal en el año 1226. Fue un joven caballero que cambió las armas y la riqueza por la mística y el vestido de saco. Decían que estaba loco… declaraba su amor a la Dama Pobreza, respetaba las piedras y los gusanos, era amigo de lobos y leprosos, y cantaba a Dios con los pájaros… Estaba loco, sí… de amor al Creador. Eso le impulsó a abandonar su familia, su fama y su fortuna… Y a emprender una aventura divina que renovó la Iglesia del siglo XIII e inspiró a figuras como San Antonio de Padua, el Padre Pío y el Papa que lleva su nombre… porque él se llamaba Francisco.
Pero, para conocer más de cerca la figura y la obra de San Francisco de Asís, os propongo que veáis este enlace (8:28 minutos):
Se trata de un video bajo el título: “San Francisco de Asís: 12 cosas que quizás no sabías de él”, disponible en el Canal Youtube Católico de Tekton Centro Televisivo, con más de 1.100.000 suscriptores, lo que denota su calidad.
Os invito a que saquéis 10 minutos de vuestro tiempo, por ejemplo, antes de dormir, para que conozcáis la sencillez y la humildad del pobrecito de Asís, que ha trascendiendo su época para erigirse en un modelo atemporal, siendo su figura valorada, más allá incluso de las propias creencias, como una de las más altas manifestaciones de la espiritualidad cristiana.
Espero que lo disfrutéis, y os invito a que compartáis y hagáis vuestros comentarios en las Redes Sociales.
JOSÉ ALFONSO VARELA RODRÍGUEZ
(Diputado de Formación)
PAX ET BONUM